viernes, 24 de febrero de 2012

Mote para "Dile al viento que"

Dile al viento que se pare, que no sople y que se calle en los oídos de los niños y en las bocas de sus padres; de sus padres, de sus madres, sus abuelos y quién sabe si algún amigo lejano de la suegra de un viandante o cercano de un sobrino de un pariente navegante.
Díselo,  díselo al viento;  que no silbe y que se pare,  que se calle y que no sople secretos en los oídos de los torpes, tontos, necios, insensatos y mendaces  que no saben y no quieren dar los pasos que los lleven a algún día ser más listos, más buenos y más audaces y a aprender la voz del viento y a sentirlo, y a escucharle.
Díselo, díselo al viento;  dile al viento y a su padre el Dios que todo lo envuelve y la madre que lo pare, lo detenga y no lo deje de su mano desviarse lejos del soplo divino que divinamente yace tan tranquilo y tan sereno en el silencio que pace sobre los campos abiertos, las montañas y los mares.
Díselo,  díselo al viento;  y que se lleve de calle por atajos y veredas oscuros e intransitables la insensatez insolente que se mece y que subyace adormecida y perpleja, asombrada e insondable, entre las sombras sedientas de vientos que las arrasen y liberen las candelas que velan por alumbrarles.


Pulsen en el título los que prefieran la versión rap.

Marquito 15

3 comentarios:

  1. He pulsado y he leído la versión rap.
    Creo aunque puede estar debiéndose a un estado ocasional de ánimo que prefiero aquella. Espero que no te sientas herido y que puedas perdonarme la sinceridad y que no piensen, porque eso te lo aseguro ya que ni por asomos, que está influyendo en algo el hecho de que ella sea mi amiga.
    Y que casualmente, aprovecho también para decirte, he sabido por ella misma que ese blog que tú también has empezado a seguir y que se llama Librodetecnología aunque le falta el acento pero tú ya sabes cuál te digo y le faltará seguro porque quien lo hizo es un señor muy culto que lo escribiría sin prestar mucha atención porque tenía la mente el algo mucho más complejo que un acento de más o de menos pues resulta, te digo, que según me ha contado Afrodita no es un blog que él piense seguir ni hacerle caso. Que te lo he querido decir para que si el sentimiento de la vida que tú tienes va por los senderos de lo práctico eches tus cuentas y calcules si no te resultaría más interesante dejar de seguirlo puesto que no parece que vaya a ir a ninguna parte.
    Yo que también iba a seguirlo he desistido porque con tan poquitas expectativas, oye, pues total para qué.
    Y no quiero fíjate bien que me vayas a confundir con la Varcárcel que es una cursi y yo soy del Carpio, esa que dice la lengua larga de la Retamales que no tengo ni con mucho la capacidad de síntesis de la Ercilla.
    Qué sabrá ella.
    Y bueno que eso, que esta versión tuya no es que me parezca mal pero que yo soy diga lo que diga la Retamales bastante más marchosa.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo esto, Estanislao.

    Respecto a Jehová, creo que no terminas de entender cómo es este tipo. Tiene pocas pulgas, hay que regatearle con cuidado. Si se te va la mano, puede aniquilarte con una bola de fuego.
    ¡Bienvenido a Carne con Alambre!
    ¡Abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Sí, vaya si lo conozco a Jehová. Todos los sábados nos tomamos un café en el Oviedo.

    Abraham y otros muchos de los protagonistas de la Biblia eran bastante hijos de puta, dicho sin ambages.

    ¡Abrazo, Estanislao, y gracias por pasar!

    ResponderEliminar